Acupuntura

acupuntura


Elejir:



(Comprando por internet – con bono de 5 ses. te regalamos mas 1 sesion, con bono de 10 ses. te regalamos mas 2 sesiones).

La acupuntura es la joya de la medicina  tradicional china  y es posiblemente la práctica más comúnmente asociada con la medicina tradicional china aunque diversos tipos de acupuntura (coreana, japonesa y la acupuntura china clásica) se enseñan y se practican actualmente en todo el mundo.

Siguiendo el fundamento de la Medicina Tradicional China, existe una energía vital que circula de una manera constante por el cuerpo humano, tanto por los órganos internos como  por la superficie corporal trazando unas trayectorias definidas de movimientos llamadas meridianos.

Los chinos conciben el mundo como un todo que se relaciona entre sí, al igual que el cuerpo humano, cuyos órganos y entrañas no funcionan aislados. Cuando el hombre se enferma, es porque hay un desajuste energético en su cuerpo, que puede haber sido estimulado por agentes externos como por ejemplo, el calor, el frío, la humedad… o por agentes del propio individuo como los trastornos hereditarios o congénitos.

De esta forma, con la Acupuntura se determina un diagnóstico y se aplica la técnica terapéutica necesaria para cada enfermedad o trastorno y además, también sirve para aplicar técnicas preventivas en determinadas enfermedades, mediante la punción y estimulación de ciertos puntos energéticos del cuerpo humano por diferentes tipos de agujas finísimas.

Tenemos 361 puntos dentro de los 14 meridianos, también existen puntos fuera de los meridianos o puntos curiosos, y, finalmente, los puntos dolorosos o Ashi Xue.

El trastorno puede producirse por la incidencia tanto de factores externos como internos que pueden desembocar en enfermedades. La teoría tradicional china considera que la enfermedad es un desequilibrio de las dos modalidades de la citada ch’í: la modalidad yin, y la modalidad yang, la operatoria sobre los puntos acupunturales intenta reequilibrar la energía, ya sea estimulando en los puntos, o -por el contrario- produciendo depresión en estos.

QUE ES LA ELECTROACUPUNTURA DE VOLL?

La electroacupuntura de Voll tiene su base en la Acupuntura China con sus meridianos  y es un método “diagnóstico de referencia” que ha de ser siempre corroborado y complementado con los métodos de diagnóstico convencionales.

Consiste en hacer mediciones de resistencia al paso de la corriente eléctrica en puntos distales de la acupuntura. En un punto de acupuntura de la piel existe realmente un potencial eléctrico diferente del resto de la piel.

Cada punto distal está relacionado con un meridiano de acupuntura que corresponde a una zona corporal determinada y que tendrá su valor específico. La observación del conjunto de valores permite evaluar un tratamiento homeopático adecuado a cada caso. Como “diagnóstico de referencia” para la medicina clínica significa un aporte adicional importante que permite una profilaxis oportuna y selectiva con medicamentos homeopáticos.

Puede detectarse enfermedades incipientes, osea aun antes de que se presenten las manifestaciones clìnicas, esto es en la fase en que solo hay un desequilibrio energètico y los daños a los òrganos ò sistemas no se han manifestado. En estos casos combinando la electroacupuntura con el uso de preparados homeopàticos que se hayan medido previamente, puede devolverse los valores alterados a la normalidad y de este modo la funcionalidad orgànica.

La definición y la caracterización de estos puntos acupunturales está estandardizada actualmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante una nomenclatura estandarizada que agrupa a las grandes tradiciones de la acupuntura, aunque no se corresponde completamente con un sólo patrón de puntos tradicional.

 La OMS ha publicado documentos y guías para animar los estudios clínicos de esta disciplina médica como un camino para validar la acupuntura, mejorando su aceptación por la medicina moderna y así extendiendo su uso como una simple, barata y efectiva opción terapéutica.. En esta línea la propia OMS divulga resultados de ensayos clínicos desde hace varios años.

 Desde 1979 reconoce la acupuntura como eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades y desórdenes, lista que se ha ampliado gracias a la investigación en los años siguientes.6

El 16 de noviembre de 2010, la Unesco declaró la acupuntura y la moxibustión chinas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tratamiento y Prevencion de :

  • Artritis y artrosis,
  • Inflamación y dolor de articulaciones,músculos,tendones y ligamentos,lesiones deportivas, lumbalgias,
  • Secuelas de  accidentes vasculares,
  • Enfermedades degenerativas del sistema nervioso,
  • Esclerosis múltiple, fibromialgia,
  • Asma bronquial,
  • Alergias,
  • Trastornos digestivos:ulceras,gastritis, hernia de hiato,colitis, enfermedad de Crohn,
  • Hepatitis,
  • Diabetes,
  • Problemas de riñon
  • Migraña,
  • Dismenorrea y amenorrea,
  • Infertilidad,
  • Obesidad,
  • Cansancio, apatía,
  • Ansiedad, depresión, angustia y otros trastornos del estado de animo,
  • Efectos de quimio- y radioterapia,
  • Complementaria a enfermedades graves,
  • Belleza:lineas de expresion
  • Otros tratamientos a consultar…