Masaje Ayurvédico

El masaje ayurvedico

El masaje ayurvedico.

EL MASAJE AYURVEDICO.

Ayurveda es un modo de vida que dicta cómo mantener y proteger la salud a la vez que enseña cómo curar las enfermedades y aumentar la longevidad.

 Esta técnica se basa en una concepción holística del hombre, que considera el cuerpo inseparable de la mente y del alma. Segun ayurveda, unos buenos hábitos de vida acompañados de una alimentación sana y un buen masaje, son ejes fundamentales para la prevención de las enfermedades.

Como un antiguo sistema médico o terapéutico originario de la India se persigue mantener la salud tanto del cuerpo como de la mente a través de una sistema adaptado a las características propias de cada individuo.. En base a esta constitución física y emocional se usan distintas hierbas, aceites y masajes.

El masaje ayurvédico trabaja sobre los sistemas circulatorio y energético. Estimula el sistema nervioso, sanguinea, linfático, para eliminar toxinas, ayudar a la circulación y estimular la defensa natural del cuerpo. Es calmante, desintoxicante, revitaliza piel, músculos, sistema immunea, eliminando tensiones y estrés tanto físico como mental.

De acuerdo con Ayurveda cada vida que existe en este Universo es una combinación de los cinco elementos básicos y eternos (tierra, agua, fuego, aire y éter).

Para que se mantenga la salud del individuo, estos cinco elementos deben permanecer en equilibrio.

A lo largo de nuestra vida, diferentes situaciones externas como el estrés, malos hábitos, deficiente alimentación u otras causas nos pueden hacer desviar el equilibrio que adquirimos al nacer, y hacernos más vulnerables a enfermedades.

El objetivo principal de los masajes es el de mantener o restablecer un equilibrio entre la salud física y mental.
Por tanto, los practicantes de esta disciplina consideran que es un instrumento óptimo para combatir desequilibrios mentales producidos por el estrés u otras causas, y preservar las áreas vitales del cuerpo para potenciar las defensas naturales, tratando a la enfermedad como medida preventiva. De esta forma se consigue un rejuvenecimiento, una longevidad, y tener el cuerpo en las mejores condiciones físicas para la autorrealización.

El masaje ayurvedico emplea aceites, técnicas y movimientos diferentes en función de las características de la piel y el cuerpo de cada persona en base a su constitución vata, pitta o kapha.

 En la técnica ayurvédica existen muchos tipos de masajes en función de cada persona. Sin embargo, el más practicado es el Abhyanga.

 En este tipo de masaje corporal se emplea aceite templado. Fortalece el sistema linfático, inmunológico y digestivo  y su principal función es la de relajar la mente, al tiempo que previene el envejecimiento prematuro nutriendo los tejidos y aumentando la vitalidad y dando movilidad a las articulaciones. Además de dejar la piel sedosa y suave, actúa como relajante, drenante  y remueve las toxinas, expulsándolas tan rápido como sea posible.
El masaje se lleva a cabo en todo el cuerpo, aunque también puede practicarse sobre regiones específicas como cabeza, pies o espalda para conseguir unos resultados concretos. Es el masaje más practicado porque se trata de una combinación de estilos, donde se utilizan diferentes tipos de aceites y se da el masaje de forma completa, apretando, frotando, amasando y golpeando.
OFERTA – 45 min    –  58 € -34€
– 1,5 hora – 65 euros.