Masaje Lomi-Lomi

 

Lomi Lomi: masaje hawaiano

Presentado masaje Lomi Lomi como una de las modernas tendencias en masajes exóticos y relajantes, el Lomi Lomi tiene su origen en los antiguos sanadores hawaianos, que a través de la filosofía Huna trataban la mente y el cuerpo.
El terapeuta trabaja casi exclusivamente con los antebrazos, con los codos creando ondas expansivas sobre el cuerpo que son a la vez vigorizantes y relajantes.

El objetivo de masaje Lomi Lomi es conseguir la armonía total trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos. Se inicia con varios ejercicios de respiración y haciendo un cuestionario para determinar el tipo de energía que rodea al paciente.

Una de las claves del Lomi Lomi: amar, cerebrar y nutrir el cuerpo de otro como si fuera el propio, actuar al mismo tiempo sobre distantes zonas del cuerpo, ya que al cerebro le cuesta mucho concentrarse en dos áreas diferentes y se deja llevar por un balanceo rítmico.

Para la filosofía hawaiana, el amor no sólo se refiere al gusto, afecto o pasión por algo o alguien, sino que incluye la aceptación, la tolerancia, el respeto, la apreciación, la compasión, entre otros conceptos el no juzgar y el perdón.
Este tipo de masaje altamente recomendado para eliminar el estrés, prevenir la tensión corporal, la depresión, y estimula la circulación linfática, sanguínea estrechando los músculos y movilizando las articulaciones. Es una terapia que trata al mismo tiempo los niveles mental, físico, emocional, y espiritual del ser humano, logrando una intensa relajación.

La filosofía hawaiana llamada Huna es que todo busca armonía y amor.
¿Pero cómo se relaciona esto con el masaje? La enfermedad es un estado de tensión que bloquea el natural fluir de la energía, y el masaje ayuda a liberar ese camino hacia la curación.
El Lomi Lomi trabaja sutil pero profundamente en los músculos con fluidas y continuas y caricias – masajes, que nutren el cuerpo permitiéndole relajarse y entregarse al que las recibe. Mucho del trabajo es realizado por el amor que pone el practicante en el paciente, el cual se canaliza a través de sus manos y su corazón ayudándole a liberar viejos pensamientos, patrones de comportamiento que le causan limitaciones y que están almacenados en las células de su cuerpo.. En el nivel físico se libera tensión y estrés y, además de estimularse la eliminación de toxinas.

Una diferencia fundamental con otros masajes es que la no es cubierta completamente por toallas sino por una pequeña tela o toallita, dejando gran parte del cuerpo expuesta durante el masaje, pero respetando el pudor del paciente.
Esto facilita mucho los masajes de todo el cuerpo, ya que no interrumpe el continuo fluir de energía por acomodar las toallas.
Un masaje puede ser lento y muy relajante en algunas ocasiones o más energizante, rápido, y vigoroso en otras. Muchas veces mientras se siente la liberación muscular también se liberan las emociones y pensamientos negativos, y los efectos curativos del masaje pueden continuar tiempo después de realizado. El masaje puede ser practicado por una o también por dos personas que trabajan a la vez. La experiencia de recibir Lomi Lomi de dos practicantes lleva al paciente a un nivel aún mucho más profundo de relajación, ya que resulta casi imposible focalizarse en las cuatro manos que trabajan distintas partes del cuerpo a la vez.


Curso de Masaje Lomi-Lomi Cursos de masajes titulados.