Shiatsu

Masaje Shiatsu fué redescubierto en Japon a principios del siglo XIX ,es un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espiritu, unifica aspectos espirituales, filosóficas y médicas del cuerpo. Estos puntos de presión se encuentran a lo largo de catorce meridianos que recorren la longitud de su cuerpo. Una vez que el diagnóstico de sus áreas problemáticas, la masajista suavemente pero con firmeza, se aplica presión con los dedos sus pulgares, nudillos, dedos de los pies, las palmas, los pies, las rodillas y los codos.

Masaje Shiatsu, a veces llamado Zen Shiatsu, unifica aspectos espirituales, filosóficas y médicas del cuerpo.
Este equivalente japonés del método chino de acupresion viene de las palabras japonesas “shi” y “atsu”, que significa “presión con los dedos” y presionando los puntos de presion.
Algunas técnicas de masaje occidentales se combinan con la opinión de que la energía, qi o chi, circula a lo largo de estos puntos de presión y se encuentran a lo largo de catorce meridianos que recorren la longitud de su cuerpo, canales llamados meridianos.
Cuando fluye libremente, chi trae energía fresca, fuerte y lleva la energía de distancia pasó junto con las toxinas.
En este punto de vista, cualquier número de influencias molestar a nuestro equilibrio natural del yin y el yang. Bloqueados o desviados chi debe ser limpiado y restaurado.
Un masajista de shiatsu primero hace su diagnóstico, evaluación donde los flujos de chi saludable y donde puede ser desviado u obstruido.
Se le preguntará si tiene alguna enfermedad específica, y luego hacer masajes a luz a sentir que los puntos de presión son rígidas o sensible. Estos puntos de presión se encuentran a lo largo de catorce meridianos que recorren la longitud de su cuerpo.
Le Shiatsu sirve para reintegrar la vitalidad del cuerpo, ayuda a regular , la circulación sanguinea y del liquido limfatico ,el sistema hormonal, para disminuir la tensión muscular y eliminar desechos, alivia trastornos como la depresión, ansiedad, náuseas, rigidez, dolores de cabeza, arthritis, calambres, o se tira.. Permite tambien disminuir el estrés, el insomnio y consolida las capacidades de auto-sanación.