Mesoterapia

 ¿Que es la mesoterapia ?tratamientos-faciales-madrid-precio

Michel Pistor descubrió que al inyectar pequeñas cantidades de una sustancia con lipolíticos, vitaminas, minerales y medicamentos en la mesodermis, el flujo sanguíneo se eleva en la zona tratada, lo que mejora el drenaje linfático, disuelve el depósito de grasa y remueve el tejido conectivo endureciendo la piel. Es decir, hace que esté tensa y menos flácida. A finales de los 80 la Academia Francesa de Medicina reconoció a la mesoterapia como parte de la medicina tradicional y actualmente se ha extendido a todo el mundo.

La mesoterapia es una técnica médico estética no quirúrgica que sirve para corregir, o incluso eliminar, no solo la celulitis sino en general la grasa registrada en ciertas zonas del cuerpo propensas a acumular tejido adiposo, la cual no desaparece a pesar de una dieta saludable y de ejercicio habitual. También se utiliza para conseguir una mayor elasticidad y firmeza en la piel, especialmente en rostro y cuello.

Se puede aplicar  en las siguientes zonas:

  • Abdomen
  • Rostro y cuello 
  • Piernas y brazos

En cuanto al número de sesiones habrá que estar a la situación concreta del paciente, el grueso del problema y será fundamental la opinión del especialista o mesoterapeuta.

Mesoterapia Facialmesoterapia-facial-madrid-precio

Es en la cara y en el cuello donde posiblemente se obtienen los mejores resultados con la técnica de la mesoterapia, los beneficios que se consiguen son óptimos con muy pocas sesiones. Es un tratamiento  que consiste en administrar plasma rico en  factores de crecimiento, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales  para mejorar la hidratación de la piel.

Los resultados son espectaculares, pues se consigue un efecto de piel tersa, radiante, limpia y saludable, llegándose a eliminar posibles imperfecciones y reducir las arrugas.

Con la mesoterapia podemos corregir también la zona del cuello y la papada a eliminar la grasa, la piel no se quedará descolgada y se verá más firme y tersa.

Beneficios:

  • Recupera la firmeza y la elasticidad de la piel, con mayor efectividad que un drenaje linfático manual o un peeling,
  • Rejuvenece el rostro y el cuello
  • Disminuye las pequeñas arrugas
  • Activa la microcirculación de la zona tratada
  • Aumenta el grosor de la piel y la hidratación de la misma
  • Elimina los signos de fatiga y da luminosidad al cutis
  • Repara imperfecciones cutáneas postraumáticas
  • Reduce o elimina la celulitis
  • Aunque no existe un tratamiento completamente efectivo para el vitiligo podría ayudar a corregir sus síntomas.
    Atenúa la flacidez y tersa la piel
  • Remueve los depósitos de grasa localizados

Mesoterapia Abdominalmesoterapia-corporal-madrid-clio-clinic-3

Es muy habitual en las mujeres que después del parto el abdomen o la barriga presente un aspecto flácido y caído, como un sobrante de piel. Si no quieres pasar por el quirófano la mesoterapia es una buena herramienta, ya que va a conseguir dar firmeza a la zona abdominal.

También es un buen tratamiento para eliminar el ese tejido graso que se ha ido acumulando y que tras varias sesiones presentará un cambio sustancial, puesto que la grasa se elimina de forma natural.

Mesoterapia capilarmesoterapia-capilar-madrid-precio1

Se encuadra dentro de los tratamientos capilares existentes para la calvicie o alopecia.

La mesoterapia capilar tiene buenos resultados teniendo en cuenta que no se trata de una técnica para recuperar pelo,

sino simplemente un tratamiento de revitalización del pelo.  Es importante tener presente que la pérdida de pelo no tiene solución hoy en día, solo existen dos medicamentos (finateride y minoxidil) que de alguna manera, y teniendo en cuenta las circunstancias personales de la persona y el estado de calvicie, funcionarán mejor o peor, pero insistimos, a día de hoy no existe medicamento alguno que frene la caída del cabello con toda fiabilidad y menos que haga recuperar el pelo.

Sí es cierto que existen tratamientos cada vez más sofisticados como el injerto, o microinjerto, capilar o el implante capilar los cuales implican, como su propio nombre indica, se realiza un implante de pelo de una zona del cuero cabelludo -generalmente la parte trasera – en la zona afectada por la alopecia.

Normalmente la mesoterapia capilar tiene mejores resultados en la alopecia femenina, puesto que ésta puede deberse a diversas causas, como pueden ser estrés, menopausia, u otros problemas de salud. Pero la alopecia masculina suele deberse a una

 razón hormonal, es la conocida alopecia androgenética, donde son la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona dihidrotestosterona las culpables de la caída del pelo. La referida enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), reduciéndose el número de folículos pilosos, haciéndose éstos cada vez más finos.

Es el tratamiento de mesoterapia para hombres más utilizado. Puede durar de 8 a 10 meses, siendo las sesiones de 20 minutos.

Precio: 60€/sesion.