Microinjertos capilares.

Alopecia y pérdida de pelo en hombres y mujeresmicroinjectos

Alopecia Masculina

La Alopecia Androgenética es la causa más común de la pérdida de cabello en los hombres y en las mujeres; es genética y puede ser heredada tanto por parte paterna como materna.

La calvicie es muy frecuente en los hombres: el 50% de los hombres la padecen alrededor de los 50 años, aunque no es exclusiva de estas edades, puesto que un 30% de la población masculina empieza a sufrir un proceso progresivo del patrón de calvicie masculino sobre los 20 años.

El DHT (Dihidrotestosterona), un derivado de la testosterona, ataca los folículos pilosos y como resultado provoca la alopecia o pérdida progresiva del cabello. Como resultado, estas áreas tienen más DHT en las áreas donde genéticamente el pelo es más vulnerable a esa hormona, provocando un ciclo más corto de crecimiento capilar cada vez hasta la pérdida definitiva del cabello.

microinjectos-5microinjectos-3microinjectos-2microinjectos-6microinjectos-7

Los trasplantes modernos del cabello, a veces llamados microinjertos de unidades foliculares, le pueden dar años de juventud a su apariencia. La calvicie no tiene por qué ser más una preocupación.

A medida que el proceso de la alopecia androgenética continúa, la mayoría de los hombres pierden su cabello en un patrón predecible, que ha sido clasificado por la profesión médica con una escala llamada “Escala de Norwood”, como se muestra a continuación.

Todos los hombres nacemos con un número limitado de folículos pilosos y una vez que el crecimiento de cabello cesa en ellos, por razones genéticas este proceso se frena. Sin embargo, la alopecia o la caída del cabello son tratables, bien con tratamientos de la plasma rica en plaquetas, tratamientos de monoterapia combinada o los trasplantes de unidades foliculares.

Alopecia femenina

La alopecia androgenética femenina (FAGA) en la mujer se calcula que la sufren el 50% de éstas en algún momento de la vida. La mujer sufre mayor repercusión anímica, incluso con grados mínimos de alopecia, produciendo grandes perjuicios psicológicos y un deterioro considerable de la calidad de vida, ya que el cabello es parte integral de la belleza femenina.

La alopecia en la mujer tiende a ser más difusa que la de los hombres, y distribuida en áreas mayores. La naturaleza de esta caída se diagnostica utilizando la escala de Ludwig o patrón femenino.

Son varias las causas por las que el cabello en la mujer se va perdiendo, la principal es herencia genética. Sin eAlopecia-femeninambargo, hay otras causas potenciales que deben ser considerados, tales como:

  • cambios hormonales; la menopausia provoca un adelgazamiento del cabello como parte de envejecimiento
  • carencias nutricionales; cambios repentinos en la dieta
  • estrés, depresión
  • problemas con las tiroides

Cuanto antes se haga un diagnóstico aplicando el tratamiento adecuado, antes se restaurará la apariencia sana de volumen y belleza natural del cabello. En este caso,la técnica del microinjerto es igual de válida en las mujeres que en los hombres; precisan un diseño diferente, ya que la forma de la alopecia de patrón femenino suele conservar la línea de implantación frontal, al contrario que el varón.

Soluciones a la alopecia sin cirugía.

Sin embargo, existe otro tratamiento dentro del campo de las terapias celulares que ya se está aplicando en el tratamiento de la caída de cabello con buenos resultados: el plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento.

El plasma es una parte de la sangre que al ser centrifugada acumula gran cantidad de plaquetas, células ricas en factores de crecimiento encargadas de regenerar los tejidos y heridas que se producen en el organismo.

En los últimos tiempos, el plasma rico en plaquetas (también llamado PRP) ha supuesto una auténtica revolución en diferentes campos de la medicina, como en medicina deportiva, en medicina estética y también en la cicatrización de úlceras, y ahora comienza a aplicarse en el tratamiento de la alopecia con buenos resultados.

En algunos casos el paciente prefiere optar por otras alternativas y seguir un tratamiento con medicación para retrasar la progresión de Alopecia Androgenética o Alopecia de patrón masculino y femenino; porque inhibe la conversión de la testosterona en DHT y así también preservar los cabellos genéticamente vulnerables hasta que el paciente decida llevar a cabo la intervención.

Algunos de estos medicamentos son:

  • minoxidil
  • acetato de ciproterona
  • finasterida
  • minoxidil con progesterona
  • propecia
  • dudasteride.

Una de las mejores formas de recuperar el pelo hoy día son los trasplantes capilares o microinjertos que, aplicados mediante la técnica FUE se llevan a cabo a diferencia de otros métodos. sin dolor y sin que se produzcan cicatrices.

Utilizando los últimos avances, el método FUE permite la extracción y la re-implantación de los folículos pilosos individualmente, dando un resultado totalmente natural e indetectable.

En IMD cuidamos especialmente que el resultado final sea muy estético y absolutamente natural

Los beneficios principales del microinjerto con técnica FUE son:

  • Es prácticamente indoloro.
  • La operación se hace con anestesia local, con el paciente completamente despierto y en interacción con el médico
  • No quedan cicatrices
  • No hay puntos de sutura
  • Bajo riesgo de complicaciones
  • El post-operatorio y la recuperación son muy rápidos en la mayoría de los pacientes, que regresan a su vida habitual en muy pocos días

    ¿Cuánto cuesta un microinjerto capilar?

    En Clio Clinic realizamos transplantes capliares desde 2.500€, utilizando en cada momento la técnica más apropiada para cada caso en función de la calidad del cabello, zona donante y receptora; aun así, como es lógico, no existe un precio fijo para un microinjerto capilar ya que siempre dependerá del caso concreto.

    El coste del tratamiento dependerá en gran medida del volumen total: un transplante de 1.000 cabellos será más económico que uno de 10.000, por ello insistimos en que nuestra primera consulta es gratuita de forma que puedas valorar adecuadamente las soluciones disponibles en tu caso.

    Trabajamos con financiaciones a tu medida para que te sea más cómodo llevar a cabo la intervención quirúrgica.

    Hay que tener en cuenta que el trasplante de pelo es una técnica quirúrgica, no un tratamiento capilar o estética más, y que, como tal, conlleva unos gastos predeterminados y debe hacerse con todas las garantías. Por eso es importante elegir bien la clínica capilar donde llevar a cabo la intervención para luego no llevarnos sorpresa y lo más importante, no poner en riesgo nuestra salud.