Ultra-lifting con HIFU

Nuestra clínica presenta el tratamiento HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound), el sistema nochica -trat.facial quirúrgico más novedoso y eficiente que existe. Con él se pueden realizar liftings y tensados cutáneos, tanto a nivel facial como corporal.

Esta tecnología actúa en las diferentes capas de piel: dermis profunda, epidermis y en los SMAS (sistema musculoaponeurótico superficial), realizando microquemaduras a diferentes profundidades. Así provoca la neocolagénesis, elastogénesis y combate la flacidez.

Técnica controlada

HIFU de Med-ApoloEs un tratamiento seguro ya que, en todo momento, la profundidad de trabajo y la energía emitida en cada punto está totalmente controlada. El equipo cuenta con hasta 8 cartuchos para trabajar a diferentes niveles de profundidad.
Como ventaja, el equipo HIFU  emite hasta en 10 líneas por pulso, lo que asegura una total cobertura de la zona de tratamiento. Además, reduce también el tiempo de trabajo y la vida útil de los cartuchos es mayor.
Este tipo de ultrasonidos llamados HIFU   tienen una capacidad de penetración infinitamente mayor que la radiofrecuencia: frente a los 3 mm de esta, HIFU llega a los 4,5 mm; en cuanto a la temperatura, la radiofrecuencia penetra como máximo a 50º, mientras que estos ultrasonidos focalizados, a 65 o 70º. Actúa sobre epidermis, dermis profunda, los citados SMAS y el panículo adiposo. Funciona muy bien en la zona del óvalo, cuello y doble mentón (además de otras áreas corporales).

Cuidados posteriores

“Es un tratamiento sin efectos secundarios ni molestias posteriores, excepto una ligera hinchazón y en algún caso algún mínimo hematoma. Se puede realizar cualquier día, por ejemplo, al salir del trabajo”, explica el Dra. Mencucci. El único cuidado a tener en cuenta es evitar el sol 1 o 2 días, y utilizar siempre que sea posible el suero Always Young.
Desde el principio se apreciará el resultado tanto en la parte superior como inferior del rostro, aunque harán falta varias semanas para que sea definitivo. El efecto dura un año aproximadamente, dependiendo de la persona, su piel y estilo de vida.
Habría que hacer una sesión o dos al año.efecto-hifu-1
 
El origen del HIFU no es reciente, se remonta a los años 1950 en los EEUU, donde empezaron las primeras investigaciones por parte de Lindstrom y los hermanos Fry en cerebros de animales. Fue posteriormente cuando algunos discípulos chinos, de los investigadores americanos se situaron al frente de las investigaciones de esta tecnología hasta llegar, a principios de los años 1990, al uso clínico en pacientes reales. en gracias a este nueva técnica es posible conseguir una alta precisión en la sonicación así como control de la temperatura de ablación.
Los primeros que utilizaron el Ultrasonido HIFU en Europa para medicina estética fueron los franceses en el año 2002 fabricando un equipo para aplicaciones corporales para tratar lipólisis y celulitis. En el año 2008 en USA comenzaron la fabricación de un equipo de emisión HIFU para producir un efecto tensor en la cara.
Usos:
En la actualidad se utilizan en dos ramas bien diferenciadas:
La medica – Tratamiento no Invasivo de Tumores, permite destruir las células cancerosas sin dañar el tejido sano. con una precisión milimétrica mediante un calentamiento intenso, repentino y muy localizado.

La estética – Eliminación de arrugas y eliminación de grasa localizada (Lipolisis).

Teoria de HIFU.

             La tecnología de ultrasonidos focalizados de alta intensidad HIFU es el instrumento más avanzado en aplicaciones médico-estéticas para la lucha contra el envejecimiento de la piel, tensado cutáneo, celulitis y reducción de la circunferencia siendo al mismo tiempo el tratamiento no quirúrgico de la flacidez corporal y facial mediante la focalización selectiva de la energía ultrasónica.
             El equipo HIFU concentra la tecnología de ultrasonidos en alta energía consiguiendo penetrar en las capas más profundas del tejido conjuntivo sin lastimar el tejido colindante de la zona tratada siendo el único equipo que elimina de forma natural la grasa subcutánea y la intra-abdominal.
              Al dispositivo HIFU le acompaña un sistema de radiofrecuencia de alta intensidad, la combinación de ambas promueve la reacción térmica del tejido de la piel en el área enfocada, la cual estimula la síntesis de colágeno nuevo en la fibra de la piel restaurando su firmeza.
              Esta tecnología actúa a diferentes profundidades de la piel calentando el tejido de forma controlada y produciendo nuevo colágeno, mejorando la circulación local y promoviendo la absorción de toxinas y fluidos, mejorando el aspecto de la piel y tonificando.
             La energía del dispositivo HIFU entra en vigor en la dermis sin cirugía ni heridas consiguiendo excelentes en:
  • Envejecimiento y aspereza de la piel,
  • Reconstruccion del contorno facial,
  • Elevacion de la piel del contorno de los ojos y cejas,
  • Reduccion de los poros dilatados.
Sesiones recomendadas -de 1 a 2  al año, con periodo de descanso 6 meses. 
trat-hifu
Precio de sesion: 850€/por zona( cuello o pómulos o frente con patos de gallo)
Precio por la cara completa: 1890€ 
Videos en tele tratamientos con HIFU:https://www.youtube.com/watch?v=PcKXBoyvhoo